24 noviembre 2012

Recursos: igualdad de género

Buenos días! para tod@s aquell@as que estén preparando el día mundial contra la violencia de género a continuación tenéis este enlace en el que hay una unidad didáctica muy buena para educación infantil y primaria, en la que podemos ir adaptando los contenidos según el ciclo en el que se encuentren los niñ@s. 
Pichad en la imagen para conocerlas.


Aquí tenéis un par de cuentos en los que podéis abordar este tema más fácilmente con los niñ@s.







2 comentarios:

  1. Que entrada más completa para el día de la violencia de género. Considero que es un tema muy importante a tratar desde la escuela. También pienso que es una cuestión de valores, actitudes y comportamientos negativos que se reproducen en nuestra sociedad y que nuestr@s niñ@s aprenden de su entrono. De esta forma debemos de reflexionar sobre esas influencias, sobre el currículo oculto que profesamos. Todas estas ideas y valores estan presentes en cuentos y canciones, y desde la escuela debemos cerciorarnos de que los recursos que utilizamos se concuerdan con los objetivos que perseguimos. Por eso creo que estos cuentos que has elegido son fantásticos para Educación Infantil. ¡¡¡Gracias Marta por el recurso!!! besilloooos

    ResponderEliminar
  2. Hola yo conocía el de Ceniciento , pero el de Sutil es muy acertado.Gracias por compartirlo es necesario concienciar desde pequeñas.

    ResponderEliminar