14 noviembre 2012

¡Bienvenid@s a mi blog!


¡Hola a tod@s! soy maestra de infantil y me encantan todo aquello que sea verdaderamente original, divertido y nada típico, os doy la bienvenida a mi blog de recursos de educación infantil. Aquí podréis encontrar materiales, actividades, propuestas, manualidades, canciones, cuentos y mucho más!
os invito a que echéis un vistazo siempre que queráis,  yo os recomendaré y presentaré miles de recursos adecuados, significatvos e interesantes para los más pequeños.

Para comenzar os dejo con unas propuestas para el otoño en el aula de infantil, espero que os gusten y que disfrutéis llevándolas a cabo, ¡hasta pronto!

Sellos de otoño

                                     
Como podéis ver, esta técnica de estampación es muy sencilla y lo pueden realizar en primer ciclo de infantil.
Solo tenéis que escoger el día adecuado para salir a buscar hojas secas de todos los tamaños y formas posibles. Después solo nos queda preparar los materiales:
Hojas de otoño
Pintura acrílica
Platos de plástico
Rodillos o esponjas
Folios, cartulinas..
Bien, pues ¡empecemos!, primero mojaremos las hojas en pintura, lo podemos hacer con ayuda de los rodillos o directamente mojándolas por una sola cara en un plato con pintura acrílica  en este caso con colores cálidos representativos del otoño, pues bien una vez que esté mojada por un solo lado, la cogeremos y la plasmaremos en el soporte elegido.

Personajes otoñales divertidos              
                     
     

Mirad qué de cosas se pueden hacer con elementos del otoño e imaginación aquí os dejo un par de enlaces para que os animéis.
http://www.pequeocio.com/manualidades-hojas-arbol/.
http://www.guiademanualidades.com/manualidades-para-los-peques-animalitos-con-hojas-naturales-4494.htm#more-4494


Un barquito... de cáscara de nuez...

Esta es una divertida forma en la que los niños podrán experimentar con el agua, ademas de ir conociendo y degustando todo lo que el otoño nos brinda. Para realizar la manualidad solo necesitas:
Mitades intactas de nueces
Hojas secas 
Palitos
Plastilina
Barreños o bolls con agua
Pues como podéis ver es bastante fácil  lo único complicado y que debe hacer el adulto es partir las nueces por la mitad de manera que no se rompan, para ello necesitamos un destornillador plano o un cuchillo de mantequilla, introducimos en una de los extremos de la nuez y giramos cuidadosamente la herramienta hasta que queda perfectamente dividida. 
Una vez tengamos las mitades, cogeremos una hoja y la ensartaremos en el palo a modo de vela, a continuación con una bolita de plastilina fijaremos el palo a nuestra mitad de la nuez, ¡y nada más! ¡tan solo nos queda probarlo! ¡Qué disfrutéis!
Pavo real otoñal
Para realizar esta manualidad, necesitamos:
Hojas secas
Piñas
Ojos móviles
Cartulinas
Pegamento
Tijeras
Una vez nos hagamos con los materiales, cogeremos primero el soporte e iremos colocando las hojas, primero sin pegarlas para ir probando, después las iremos pegando. cuando estén pegadas cogeremos la piña y la pegaremos sobre las hojas a modo de cabeza, para terminar le pegamos los ojos y hacemos un pequeño triangulo para el pico, lo pegamos y dejamos secar.
Marionetas cuento otoño

¡ Habéis visto qué fantásticas marionetas! son muy sencillas y con material reciclado, con estos personajes podemos crear nuestro cuento de otoño e incluso representarlo, también se podría hacer un gran mural de otoño y utilizarlo como escenario. Aquí tenéis los materiales necesarios:
Rollo de papel higiénico
Hojas secas 
Trozos de corteza de árbol
Botones
Palitos 
Cartulinas
Limpia pipas
Ojos móviles
Pegamento
Tijeras
Para comenzar cogeremos el rollo de cartón, bien lo podemos pintar, o pegar una cartulina, o simplemente dejar el cartón tal y como es, después haremos unos pequeños agujeros para los brazos, a continuación escogemos y pegamos una hoja para la cabeza, luego los ojos móviles  y por último podemos adornarlo con los elementos que queráis  aquí están con botones, pero también podéis ponerle lazos, pegarle abalorios o cuentas, hojas secas de diferentes colores, trocitos de corteza de árbol....

Canción de otoño con pictogramas

Frutos de otoño



No hay comentarios:

Publicar un comentario