21 enero 2013

Los paisajes en invierno.

Tanto en el mundo de la educación como en el mundo de la educación infantil es importante observar nuestro alrededor para ir experimentando y así asimilando los diferentes conocimientos, pues bien para trabajar el invierno hay que mirar nuestro entorno, haciendo partícipes a los niñ@s y a sus familias. Por ello hoy vamos a ver diferentes imágenes de paisajes de invierno y observaremos todo aquello tan característico de esta fría estación. 
Pinchad en la siguiente imagen para ver algunas fotografías de paisajes en invierno.

Actividad: para trabajar los paisajes podríamos hacer que los niñ@s traigan unas fotos de paisajes propios del invierno y conocidos por ellos. Se haría una puesta en común de lo que cada uno trae, los lugares fotografiados, y todo aquello que veamos y podamos relacionar con el invierno. Para finalizar se podría hacer nuestro álbum del invierno juntando todas las fotos, escribiendo el lugar del paisaje y decorando entre todos las portadas de nuestro álbum de invierno.


1 comentario:

  1. madre mía, Marta, con qué fuerza has empezado a bloguear!!! eres una máquina.
    Te felicito por tus entradas a cuál más interesante, hacía tiempo que no pasaba por aquí (he estado un poco liada) y fíjate, no doy abasto. Un besote, trabajadora.

    ResponderEliminar